LOS VIDEOS MAS VISTOS

Loading...

viernes, 1 de octubre de 2010

NOMBRADO NUEVO GERENTE Y SUB GERENTE DE SAMA LIMITADA

LOS NUEVOS FUNCIONARIOS CON LAS AUTORIDADES TRADICIONALES

AUTORIDADES A LA ESPERA DE LOS NOMBRAMIENTOS

LUIS ARCIENIEGAS COTES, ARTIFICE DE LOS NOMBRAMIENTOS

FRANCISCA FREYLE MENGUAL, GERENTE SALIENTE

Las comunidades indígenas dieron pleno respaldo a los nuevos directivos

Los abogados Jaime Alberto Rosado García y Libardo Rosado Gómez fueron nombrados por un año como nuevos gerente y sub gerente de la empresa Sama Limitada, en una Junta de Socios que se extendió por cerca de cuatro horas en la que participaron las asociaciones Sumain Ichi, la Alcaldía de Manaure, Asocharma y Waya Wayuu.

El nuevo gerente es un Abogado, de 29 años, con varios diplomados en administración pública, de gran experiencia en el sector empresarial de los hidrocarburos y en diversas asesorías jurídicas de la mano del destacado abogado Orlando Cabrasco. Jaime Alberto Rosado García nació en Maicao, Guajira, cursó estudios de primaria en la Institución Santa Teresa de Jesús y secundaria en el Colegio San José de Maicao. Rosado García es egresado de la Corporación Universitaria de la Costa CUC.

De igual forma, el nuevo subgerente, Libardo Antonio Rosado Gómez, de 30 años, es un abogado egresado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, ex auditor externo de línea de legalidad y Contratación de la Contraloría Departamental, asesor de IFI Concesión Salinas.

Dentro de los retos del nuevo gerente se encuentra el mejoramiento de la infraestructura de la empresa, aumentar las ventas y producción, y seguir impulsando todos los proyectos sociales que fueron gestionados acertadamente por la doctora Francisca Freyle Mengual.

Los nuevos funcionarios obtuvieron el respaldo de las asociaciones Sumain Ichi y Asocharma, mientras que el alcalde hizo salvamento de voto, y Waya Wayuu se abstuvo de votar.

En dialogo con Diario del Norte, el nuevo gerente de Sama Ltda., manifestó “En primer termino le agradezco a Dios, a mi familia a mi hermano Harold y a Luis Arciniega Cotes, mi maestro motivo de inspiración para seguir adelante, y a todas las autoridades tradicionales wayuu que me han brindado este voto de confianza”, precisó el designado gerente.

Por su parte, Libardo Rosado Gómez, subgerente de Sama Ltda., se comprometió a trabajar y consolidar la empresa “que es nuestra de la comunidad wayuu, acatando los acuerdos establecidos en la el Acuerdo de 1991, la ley 773 de 2002 y todas las normas concordantes. Hago un llamado a la reflexión de todos los sectores indígenas involucrados en la producción de la sal, para que dejemos las diferencias y trabajemos unidos por Manaure”.

El acto de posesión del nuevo gerente y subgerente está previsto para el día lunes.

TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE